domingo, 27 de septiembre de 2009

Familia Zapatero-Espinosa: el gótico progresista o “Debe haber Orcos por los alrededores”

Uno recibe a través del correo gran variedad de cosas: powerpoints llenos de cursiladas, flashes de contenido ligeramente faccioso, y sobre todo spam; mucho spam. Pero de vez en cuando, llegan pequeñas joyas que elevan el espíritu. Dentro de esta última categoría se encuentra el contenido que recibí el viernes pasado. La verdad es que no puedo resistir la pulsión de compartirlo con el resto del mundo mundial.
Pero antes de hacerlo, debo cumplir con el deber de denunciar la estrechez mental de la Caverna, que se ha empeñado en convertir en polémica el gozoso periplo de estos especímenes, tan representativos de la juventud española y, sin duda, genuina causa de orgullo para sus progenitores. Cómo he leído por ahí, prometen darnos tantas tardes de gloria a los españoles como su augusto padre.
Sin más preámbulos, vamos con las imágenes. Los amantes del detalle pueden pulsar en las mismas para apreciarlas en todo su esplendor.
zapa001 
Comentario: No se entiende la reticencia del Presidente del Gobierno a que los medios muestren imágenes de sus vástagos, dechados de elegancia y vivos ejemplos de alegría juvenil. La pena es que la señora negra del fondo, en su efervescencia africana, rompa con la elegante sobriedad del luto gótico riguroso; tan adecuado para una visita de estado matinal a un museo.

Las jóvenes, en su entusiasmo juvenil por la visita, solicitaron al fotógrafo oficial que se realizaran otras instantáneas que capturaran el simpático momento:
ZPchop1
Comentario: El Presidente Obama, acaricia la chepa de la joven de su derecha mientras porta en la mano una espada mata-orcos y un décimo de lotería de Navidad. Su brillante sonrisa expresa la esperanza de que el décimo resulte premiado a resultas del frotamiento antedicho. El fotógrafo de la Casa Blanca ha titulado la foto con el expresivo rotulo “Debe haber Orcos por los alrededores.” El Presidente Zapatero, en su modestia acostumbrada, solicitó a la Secretaria de Estado que estas instantáneas se retiraran de la Web.

ZPchop2


Comentario: Las jóvenes solicitaron que se repitiera la instantánea para lucir  todos los complementos de su indumentaria. Son destacables los coquetos tocados de bruja piruja y las escobas; el medio de transporte en el que completaron su visita al centro de Filadelfia.

 


Comentario: Aquí vemos un simpático capricho de la hermana mayor, el hacha verduguera que hace juego con las muñequeras de descargador de muelle, que han sido tan alabadas por los críticos de moda. Un pajarito nos ha contado que es un recuerdo de su asistencia al último concierto de uno de sus grupos musicales preferidos, “El Mago de Oz”, tras el que confesó su predilección por el famoso tema “Polla dura no cree en Dios” , gran éxito dentro del repertorio de la referida banda.

ZPchop5

Comentario: Ante la sonrisa divertida de los mayores, ambas jóvenes realizan su conocida imitación de los protagonistas de “El jovencito Frankestein”, para cuya realización no queda sino reconocer que su atuendo era de lo más apropiado. Muy ocurrente.

Y dadas las características de la sesión fotográfica, el fotógrafo no ha podido resistirse a la inspiración y ha realizado varias interpretaciones artísticas del magno evento:
ZPchop4 
Comentario: El look de las jóvenes las sitúa, con toda propiedad, en el mundo fantástico de “El resplandor”, obra maestra del género de terror, cómo las gemelas fantasmagóricas.

ZPchop6 

Comentario: Y, cómo no, ciudadanas de honor del país oscuro de Mordor, con el malvado señor Saurón que las vigila con su ojo.

ZPchop7 

Comentario: En su visita a Disneyworld han encajado con gran éxito en el mundo de “El jorobado de Notre Dame”, no sólo por su natural simpatía sino también por su destacada chepa.

Sin duda, los españoles, y en especial, nuestra juventud puede sentirse bien orgullosa del impacto producido por la imagen y representación de la familia Zapatero-Espinosa.
Por otro lado, debemos hacernos eco de que cumpliendo la legislación vigente, ningún orco, troll o similar fue lastimado durante la realización del reportaje fotográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
WikiPROGRE: Enciclopedia del Pensamiento ÚNICO by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP