miércoles, 17 de junio de 2009

Las elecciones de Irán y no volverán (Parte I: La Campaña)

Iranian hotty with flag 

 

 

A los no entendidos, el follón de las  elecciones iraníes les puede parecer

un mercado persa; pero no, en realidad su sistema político es bien sencillo. Al principio de todo está Allah, el Único, el más Misericordioso y el más Grande (como el Marcial del pasodoble).

 

Pues resulta que va Allah y elige al Ayatolá. Y se le aparece al Ayatolá y le dicta 6 nombres, 6. Luego sigue Allah y se le aparece a esos 6 clérigos y les dice que elijan a 6 monaguillos más. Con los monaguillos hacen 12. Esos 12 forman el “Consejo de la Revolución”. El Consejo (inspirado por Allah) dice quién se puede presentar a las elecciones. Porque para una vez que dejaron a la gente elegir por su cuenta, sin la

inspiración de Allah, resulta que eligen a un tipejo (Jamenei) que no es partidario de lapidar a las adulteras, mutilar a los pequeños delincuentes y ahorcar homosexuales. Un autentico desastre. Por cierto, el Presidente de la República, no dirige la política exterior, ni el ejercito, que quedan bajo el mando del Consejo de la Revolución. (no vayamos a joder con la pelota…).


Y para que la gente no se lie, siempre es igual. Se puede elegir entre:


- Mahmoud Ahmadinejad (sector radical extremista islámico extremo). Presidente saliente de la Republica islámica. El amigo Algallinejas es conocido por todos los que nos llama la atención que un orate pueda ir amenazando al mundo con la bomba atómica.  
- Mohsen Rezaee, (sector extremista radical islámico extremo inferior). Antiguo comandante de la “Guardia Revolucionaria Islámica”). Distinguido internacionalmente por la orden de arresto internacional emitida por Argentina a cuenta de la explosión de una sinagoga en Buenos Aires con 85 muertos.

- Mehdi Karroubi, (sector islamista extremo radical extremista). Antiguo portavoz del Parlamento Islámico. Ha sido el amigo fuerte de los dos Lideres Supremos: Jomeini y Jamenei.
- Mir-Hossein Mousavi, (sector extremo radicalista del islam extremista superior). Antiguo Primer Ministro del gobierno islámico. Durante la Presidencia del moderado Jatami, le dio la brasa por ser demasiado aperturista con occidente. Este pollo es el presunto “moderado”.

Además de otros 468, se presentaron un par de independientes y una candidata del sector extremista radical islámico extremo segundo izquierda ascensor; pero Allah reveló que era mejor que se quedara en casa fregando con el chador puesto.

Como puede observarse, todos los candidatos son renovadores de probada independencia, y lo mejor de cada casa.

El lema de los del sector extremo radicalista del islam extremista superior era “Por el cambio (islámico)”. ¿Les recuerda algo? Curiosamente también eran la candidatura “verde”. No por ecologistas, sino verde islámico como la camiseta del Betis Balompié.

La campaña (inspirada por Allah, el más Grande, el más Espacioso) ha sido “muy abierta para los estándares iraníes” pero con “acritú” tipo Alfonso Guerra. El candidato Algallinejas resolvió el debate comparando a sus oponentes con Hitler y amenazándolos con la cárcel. Todo ello, por cierto, mientras negaba el Holocausto.
Como respuesta, el candidato María José Mousavi optó por una campaña más relajada, por si las moscas.
Aparte de esto hubo un par de incendios en las sedes del sector extremo radicalista del islam extremista superior, y un par de intentos de asesinato. Lo normal, en cualquier campaña, vamos.
Las encuestas arrojaban resultados muy diferentes según el origen. Y eso que no cuentan con el CIS ¿Les suena? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
WikiPROGRE: Enciclopedia del Pensamiento ÚNICO by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP