jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Qué es la Universidad?

La Universidad es el templo del saber. Pero no en su concepción caduca y pequeño-burguesa del saber intelectual. Es el templo del "Saber Estar". Saber estar convenientemente subvencionado, protegido de la funesta necesidad de desempeñar una profesión razonablemente productiva desde el punto de vista capitalista. Así, en ese vivero o invernadero, los futuros líderes políticos progresistas pueden pasar esos cruciales años formativos, sin peligro de corromperse por exposición a la libre empresa, la competencia y otros patógenos similares.

El futuro liberado del partido, sindicato o administración autonómica puede aprender a forjar vínculos, amiguismos y clientelismos que le serán utilísimos en su futuro desempeño. Siendo un nicho ecológico completamente dominado por el pensamiento único y políticamente correcto, no importa la facultad en la que uno se matricule, que acabará siendo un experto en los temas fuerza de la izquierda: el calentamiento global, el relativismo cultural y similares.
Seguramente, ya existe una cátedra dedicada al estudio de la "Alianza de Civilizaciones" y si no es así, brindo desde esta humilde tribuna la iniciativa para que esta omisión se subsane lo antes posible. Al fin y al cabo, se pagará con mis impuestos.
Ejemplos los hay a cientos en la izquierda vigente, pero baste con citar el más prístino de todos ellos: el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha formado y criado a los pechos ubérrimos de tan magna institución, hasta que pudo dar el salto a la política profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
WikiPROGRE: Enciclopedia del Pensamiento ÚNICO by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP