martes, 16 de diciembre de 2008

Luminarias del pensamiento progresista: Pedro Castro Vazquez, alcalde de Getafe.

Pedro Castro es un ejemplo vivo de compromiso con las fuerzas de progreso. Está desde el primer momento (las primeras elecciones democráticas de 1.979) dedicado con total intensidad al servicio del pueblo, tanto es así, que ello le ha impedido terminar sus estudios de derecho. Elegido alcalde en 1.983, la suya es una historia de éxito democrático, habiendo sido reelegido durante seis legislaturas consecutivas, generando una importante bolsa de voto progresista en el cinturón sur de Madrid.
Es asimismo miembro de una miríada de organismos estatales e internacionales, ofreciendo un ejemplo paradigmático de lo que es un político profesional. Por ello, ese largo historial de servicio al pueblo y al PSOE, supone una atalaya privilegiada desde la cual realizar un lúcido análisis sobre la situación electoral y social: “Hay mucho tonto de los cojones que sigue votando a la derecha.” El tono desenfadado y accesible de Pedro Castro, no oculta la gran verdad subyacente en su análisis. Y ese mismo tono ha servido a la derecha como excusa para desplegar una campaña en su contra, exigiendo su dimisión como responsable de la “Federación Española de Municipios y Provincias”. Campaña que, felizmente, el presidente Rodriguez Zapatero ha colaborado a desactivar realizando el gesto de recibir en la Moncloa al alcalde de Getafe. Gesto que, sin duda, Pedro Vázquez sabrá compensar con su fidelidad probada a las directrices de los gobiernos de progreso.



CONTINUA LEYENDO...

Creative Commons License
WikiPROGRE: Enciclopedia del Pensamiento ÚNICO by LARdT is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP